Hace unos años trabajé como gerente de una gran farmacia local que fue forzada por lo que yo llamo, un ninja moderno. Recibí una llamada de nuestra compañía de alarmas a las 2 de la mañana y me dijeron que los sensores de movimiento de la tienda habían sido activados. Aunque no pasó mucho tiempo antes de que llegara, el ladrón ya se había ido y logró escapar con éxito con algunos medicamentos recetados que estaban encerrados en nuestra farmacia.
Aquí está lo sorprendente de este evento. Utilizó técnicas de entrada y salida que habrían sido similares a la forma en que los ninjas pasaron. Utilizando el conocimiento de los sistemas de alarma y sabiendo dónde estarían los puntos débiles típicos del sistema de monitoreo, el ladrón ninja entró por el techo, directamente a una oficina en el segundo piso. Luego atravesó el panel de yeso hacia la oficina contigua donde pudo saltar 15 pies al piso de ventas, que estaba a solo 40 pies de la farmacia. En este momento, se activaron las alarmas de movimiento y sabía que tendría tiempo suficiente para entrar en el área de la farmacia donde estaban los medicamentos y tomar lo que necesitaba antes de que alguien fuera contactado. Aunque el ladrón ninja aparentemente planeó usar la salida de emergencia en la parte trasera de la tienda para escapar rápidamente y no lo hizo Al darse cuenta de que cerramos esta salida por la noche, él todavía era lo suficientemente atlético como para trepar por la pared en la que entró (que tenía 15 pies de altura) y escapó por la ruta en la que entró. En el antiguo Japón, al combinar sus habilidades con el conocimiento, muchos de los señores de la guerra temían legítimamente a los ninjas que tenían enemigos ansiosos por tomar su poder. Al igual que el ninja del pasado, nuestro ladrón de ninjas moderno obviamente había hecho su trabajo de espionaje antes de entrar. De alguna manera, sabía exactamente dónde ingresar sin detección que lo posicionaría perfectamente para acceder rápidamente a lo que quería. Al combinar sus habilidades con el conocimiento, muchos de los señores de la guerra temían legítimamente a los ninjas que tenían enemigos ansiosos por tomar su poder. Al igual que el ninja del pasado, nuestro ladrón de ninjas moderno obviamente había hecho su trabajo de espionaje antes de entrar. De alguna manera, sabía exactamente dónde ingresar sin detección que lo posicionaría perfectamente para acceder rápidamente a lo que quería. Al combinar sus habilidades con el conocimiento, muchos de los señores de la guerra temían legítimamente a los ninjas que tenían enemigos ansiosos por tomar su poder. Al igual que el ninja del pasado, nuestro ladrón de ninjas moderno obviamente había hecho su trabajo de espionaje antes de entrar. De alguna manera, sabía exactamente dónde ingresar sin detección que lo posicionaría perfectamente para acceder rápidamente a lo que quería.
Los ninjas del pasado no tenían tecnología automatizada con la que lidiar para recopilar los datos que necesitaban, pero sí necesitaban saber cómo sortear la «seguridad humana y canina» que existía en la época en que vivían. Curiosamente, aquí es donde se utilizó otra arma menor para realizar su trabajo, MAGIC.
Como muchas personas, siempre he tenido una fascinación por la magia. ¿Quizás has visto algunas ilusiones tuyas hechas ante tus propios ojos y no puedes creer lo que presenciaste? Lo creas o no, las ilusiones sofisticadas no eran infrecuentes en Japón en los días en que Samurai y Ninjas estaban cerca. De hecho, los ninjas a menudo usaban la magia para obtener la información que buscaban. La magia es inútil contra la tecnología actual, ya que no puede ser engañada por las ilusiones y la falta de mano, pero los humanos son objetivos relativamente fáciles en comparación.
Aunque había muchos ninjas que eran expertos en artes marciales y uso de armamento, es posible que no se hayan usado tan a menudo como puede pensar. Las películas modernas y los efectos especiales de Hollywood exageran enormemente el papel de «asesino» que desempeñaron. Los ninjas eran en su mayoría «ladrones» especializados y maestros del espionaje. Su objetivo principal era reunir información sobre los enemigos de sus empleadores. Para hacer esto, los ninjas reales de Japón tenían conocimiento de química, física, y algunos incluso sabían cómo hacer hipnosis masiva en multitudes. Este conocimiento hizo del uso de la magia un arma muy poderosa contra su enemigo. Las técnicas simples «ligeras de la mano» distraerían la atención de una persona y a menudo se usaban para configurar una operación de robo o artículos importantes de «carterista». También,
Aunque los ninjas se mostraron inflexibles sobre no ser llamados o etiquetados como «ladrones», de hecho demostraron ser los mejores para «robar» y recopilar información. Se cree que eran los principales carteristas de su época y que podían distraer hábilmente a una persona para no darse cuenta de que algo como un mapa o documento secreto estaba siendo quitado de su posesión. Puede que esta habilidad no parezca un «arma» para la mayoría de las personas que leen este artículo, pero en muchos casos son las armas o habilidades ocultas las más peligrosas para un enemigo.
Deja una respuesta